¿Cómo circular en bicicleta eléctrica por panamá?

Panamá es una ciudad increíble desde muchos puntos de vista pero algo aterradora si hay que circular en carro. Tranques interminables forman parte del día a día. Por eso, en este blog, les invitamos a que hagan la prueba de circular en bicicleta y que mejor que una eléctrica para las pequeñas lomas que podemos encontrarnos para un mejor confort en horas de sol.

La primera cosa que notarán el primer día una vez decididos a dar el paso es una mezcla de nervios y satisfacción. Satisfacción por el reto, por haber contemplado la ciudad observando cosas que antes le pasaban desapercibidas y sobre todo por tener muchísimo más tiempo para uno mismo con los beneficios que conlleva tanto para la salud, endorfinas y económicos.

¿cuánto vale su tiempo?

Ahorrar una hora al día equivale a 20 horas al mes. Prácticamente un día entero.

El tiempo, es de las cosas que el dinero no te puede devolver.

Les digo que en un futuro no muy lejano serán muchas las bicicletas que ocuparán las calles de panamá puesto que es el medio más rápido más saludable,sostenible y económico. Por otra parte, la tendencia mundial en todas las grandes capitales es la movilidad sostenible inter­conectada creando cada vez más espa­cios para los peatones y bicicletas y menos para los coches. Tanto es así que en ciudades como Madrid, Londres, Milán etc… están prohibiendo el acceso al centro de vehícu­los a motor. Panamá no será la excepción.

Dicho esto y desde el punto de vista personal os dejaré algunos consejos para circular en bicicleta cómodamente;

-Llevar siempre el casco. 

-No usar headphones porqué debemos fijar nuestra atención en la conducción para no cometer imprudencias y estar atentos en las que puedan cometer los demás.

-Circular por los carriles bici siempre que los haya.

-Respetar las señales de tráfico y al peatón cuando circulemos por las aceras.

-Señalizar cualquier desplazamiento lateral y mirar siempre en, las intesecciones, stop, ceda , semáforos aunque tengamos preferencia. Es nuestra vida la que está en juego por mucha prioridad que nos dé la señal.

-Si circulamos  por carretera, debemos circular fuera de la parte del hombro de la misma ya que si circulamos por dentro quedamos fuera del campo de visión de los conductores. Aunque suene fuerte lo que voy a decir debes circular de manera que el carro se tenga que detener al verte.

-No meterse por vías rápidas rápidas ; ejemplo; avda balboa o bien en calle 50  ni mucho menos corredores. En estos casos es mejor agarrar vías alternativas como carril bici en cinta costera o bien vía españa u otras que tengan espacio para la bicicleta.

-Para las transiciones (autobús, metro, taxi...), lo ideal es una bicicleta plegable o folding bike. De esta manera nos aseguramos poderla llevar como una cartera a todos lados sin problema. Ya sea un restaurante, oficinas etc..

-En definitiva usar el sentido común.

Se brindan servicios de asesoría empresarial para acompañar a las personas al trabajo en bicicleta.

Detrás de cada ciclista hay una historia de superación!

 

 

 

 

 

 

 

 

No usar headphones porqué debemos fijar nuestra atención en la conducción para no cometer imprudencias y eestar atentos en las que puedan hacer otros.

Leave a comment

Name .
.
Message .

Please note, comments must be approved before they are published

Liquid error: Could not find asset snippets/bookthatapp-widgets.liquid